La red social, que llegará a las salas de cine el 1 de octubre de 2010, es un drama dirigido por David Fincher sobre la fundación del sitio web de la red social Facebook. La película se concentra en los tumultuosos primeros años de Facebook, centrándose en el fundador Mark Zuckerberg, que inauguró el sitio desde su dormitorio de Harvard en 2004. Fue escrita por Aaron Sorkin y adaptada por el libro de no ficción de 2009 de Ben Mezrich, The Accidental Billionaires.

Mis primeros pasos en informática

El casting para la película comenzó en agosto de 2009, siendo Jesse Eisenberg el primer actor anunciado que se unirá al proyecto durante el mes siguiente. Eisenberg protagoniza como fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y en 2009, compartió su emoción con el Baltimore Sun declarando, “Aunque he llegado a estar en algunas películas maravillosas, este personaje parece mucho más abiertamente insensible de tantas maneras que me parecen más reales de la mejor manera”.

La película también está protagonizada por Andrew Garfield, Joseph Mazzello y Justin Timberlake como cofundadores de Facebook Eduard Saverin, Dustin Moskovitz y Sean Parker. El elenco de estrellas también incluye a Rooney Mara, Rashida Jones y Brenda Song.

La Red Social, la película se cuenta en una serie de flashbacks recordados durante una audiencia en la corte. La película comienza la noche del 4 de febrero de 2004 cuando Zuckerberg es abandonado por su novia, Erica, en un bar. Luego regresa a casa en un estupor de borracho y transforma la colección de fotos de estudiantes de Harvard en un sitio web donde él y sus amigos clasifican a las mujeres de Harvard como varios animales de granja. Su “Facebook” es tan popular que hace colapsar toda la red de Harvard en media hora.

Zuckerberg entonces abandona la universidad y se muda a California, donde se une a Sean Parker, el cofundador del sitio de piratería de música Napster, para construir su Facebook. La película se centra en los primeros años turbulentos de Facebook, el sitio de redes sociales mundiales que ahora se considera una revolución en la comunicación. A los seis años de la creación de esta red social, Zuckerberg es nombrado el billonario más joven de la historia. Sin embargo, con una gran cantidad de éxito viene la responsabilidad, así como dificultades tanto legales como personales, ya que el lema de la película dice, “no llegas a 500 millones de amigos sin hacer unos pocos enemigos”.

Sin embargo, se ha dicho que el retrato de los personajes de la película no es del todo cierto. El cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz llamó a la película una “dramatización de la historia”, según el International Business Times. Visit online tragamonedas de betsson.com.

Después de que el guión de la película se filtró en Internet, se hizo evidente para Zuckerberg que no iba a ser retratado de la manera más positiva.

Todo lo que necesitas saber sobre el manejo de redes sociales

Zuckerberg no ha estado apoyando activamente la red social y cuando se le preguntó al respecto, respondió: “Sólo deseaba que nadie me hiciera una película mientras yo estuviera vivo”. De acuerdo con el sitio de The Times Online, los críticos que han visto el guión de la película dicen que retrata a Zuckerberg como un “conspirador de la línea automática”.

La película está siendo producida por Kevin Spacey, quien dijo a MTV que es una “gran historia para gente que no sabe realmente cómo sucedió”. Muy fílmica, muy moderna, muy genial”. Este será el segundo proyecto en el que Spacey y el director David Fincher han trabajado. Su anterior película, Se7en, fue una película oscura, violenta y de terror, que es exactamente por lo que Fincher es conocido. Spacey dijo a MTV News que The Social Network, sin embargo, tendrá un enfoque diferente y “probablemente será mucho más divertido de lo que la gente podría esperar”.

Tanto si la película es fiel a la vida real como si no, seguro que atraerá a los espectadores cuando se estrene en la gran pantalla el 1 de octubre. Los usuarios de Facebook sin duda irán a los cines para verla y luego reportarán sus críticas, positivas y negativas, a través de la actualización de su estado en su red social favorita.