Recientemente se anunció que un nuevo servicio de una de las mayores redes de telefonía móvil del Reino Unido ofrecería una descarga de películas de Itunes cada semana. Como resulta que estoy en esa red en particular, decidí aprovechar, especialmente porque la primera película que se puso a disposición fue el drama de Darren Aronofsky de 2008 El Luchador.

Así que, después de haberme inscrito en el servicio – que se conoce como los Jueves Naranjas, de acuerdo con la marca de su oferta de entradas de cine del miércoles por la noche 2-4-1 – me instalé delante de mi ordenador (ya que todavía no me he actualizado a una de las ofertas del grupo para el iPhone 4) para ver por primera vez la película que muchos llamaron la actuación que define la carrera de Mickey Rourke. Tengo que decir que no me decepcionó.

The Wrestler / Le lutteur (Bilingual Edition)

En su lugar, su co-nominado y amigo Sean Penn se llevó a casa la estatua por su interpretación del activista de los derechos de los homosexuales Harvey Milk. En la otra categoría la película fue nominada, Mejor Actriz de Reparto por el interés amoroso dañado de Randy Cassidy, Marisa Tomei sería vencida por la ardiente actuación de Penelope Cruz en Vicky Christina Barcelona de Woody Allen.

Aunque los ganadores mencionados eran dignos, fue una lástima que Tomei y, más importante aún, Rourke, fueran pasados por alto, ya que El Luchador no es más que un estudio de actuación.

Aronofsky lucha con “The Wrestler”

Pero ni siquiera ahí termina el disfrute con El Luchador. El tema principal de la película es la terriblemente tensa relación entre el protagonista y su hija (interpretada por Evan Rachel Wood). Cada escena que comparten estas dos personas es desgarradora y se divide en secuencias en las que nos vemos obligados a ver cómo el envejecido cuerpo de Randy recibe golpes que ningún hombre de su edad podría soportar.

El Luchador no siempre es un reloj fácil, pero gracias a la increíble dirección de Aronofsky y a toda una selección de grandes actuaciones – Artículos de Tecnología Informática, es un absoluto must see que merece todos los premios y críticas positivas que ha recibido.