La costa sorprende a Temuco con oferta turístca para semana santa

VACALETA_1.jpg

En el marco del programa “Vacaciona Caleta”.

 

Tres días feriados tiene este 2015, Semana Santa, tiempo de reflexión y recogimiento para quienes profesan las diversas confesiones cristianas y para quienes no, representa una buena oportunidad para descansar, ya sea en pareja, familia o con amigos.

En este marco, los municipios de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, desplegaron una muestra de los diversos productos que ofrece la costa, desde actividades recreativas, alojamiento, artesanía y gastronomía, en la plaza de Armas Aníbal Pinto, para darlos a conocer a quienes viven en Temuco y sus alrededores, con miras a Semana Santa, en el marco del programa Vacaciona Caleta,  que desarrollan en conjunto Sernatur y Sernapesca.

Según explicó Richard Quinta na Director Regional de Sernatur, durante esta semana santa se prevé un movimiento importante de turistas internos.

“Dado que se trata de 3 días feriados, las familias, las parejas, los amigos aprovechan de salir de las comunas donde residen, para trasladarse a distintos puntos de la región, por lo que se reactiva el flujo de turistas en La Araucanía. En este marco y tomando en cuenta que la oferta gastronómica es determinante en este feriado, la zona costera apuesta por deleitar a quienes viven en Temuco y sus alrededores.”, comentó Quintana, agregando que dichas festividades, se logran complementar con distintas actividades religiosas que se desarrollan en todas las comunas, y que Sernatur Araucanía promoverá en distintos medios previo semana santa.

El Director de Sernatur, hizo un llamado a los empresarios turísticos, comercio y servicio de taxis, a tratar bien a quienes visitan las distintas comunas, a prestar un servicio diligente y de calidad, con lo que se logra fortalecer la industria turística de la región, un polo de desarrollo con alto potencial en La Araucanía.

Por su parte, el Alcalde de Carahue, Pedro Vera, valoró la iniciativa, que permitió acercar a quienes viven en Temuco y Alrededores, todas las bondades que ofrece la costa. “Invitamos a todos los turistas de nuestra región, a visitar la comuna de Carahue, en particular la zona de Nehuentué, donde sin duda podrán disfrutar de una gastronomía privilegiada, y hermosos paisajes. Sin duda será un fin de semana especial, y sólo a una hora de Temuco, ya que somos la puerta de entrada a la zona costera de La Araucanía”, comentó el edil.

En la ocasión, fueron entregados premios donados por emprendedores y emprendedoras de las comunas costeras, consistentes en alojamientos gratis, almuerzos, cenas y paseos en lancha, a quienes respondieron preguntas respecto de la historia y geogr5afía de las mismas localidades y comunas.

Vacaciona Caleta

Con la finalidad de potenciar el turismo en las zonas costeras y en especial en aquellas que viven de la pesca artesanal, el Ministerio de Economía Fomento y Turismo le ha dado un fuerte impulso al fomento y diversificación productiva del sector, principalmente al artesanal, en donde el turismo asoma como una de las alternativas más interesantes.

En esa línea de trabajo estratégico, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo generaron un esfuerzo conjunto con el objetivo de promover el turismo en las caletas pesqueras a lo largo de nuestras costas, teniendo en cuenta que muchas de ellas han desarrollado una vocación turística durante los últimos años y en otras este desarrollo es incipiente. 

De esta forma y teniendo en cuenta lo anterior, nace el campaña de promoción “Vacaciona Caleta”, iniciativa que irá escalando en el tiempo y que busca promover estas unidades territoriales, sus características culturales, gastronomía y particularidades productivas para ser visitadas durante feriados, o vacaciones, todo el año.

ecoparquetravesia.png

yepan-nuevo3.png