Cuentas alegres sacan hoteleros de Temuco durante la temporada estival

hotelnicolas.jpg

Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Mauricio del Canto, se mostró muy contento con el aumento de visitantes que se hospedaron en la capital regional.

Al parecer la apatía que transmitía a los turistas la ciudad de Temuco ha ido quedando en el olvido, especialmente después de conocer el alza que han experimentado los socios del rubro hotelero, esto después de una visita realiza por parte de Mauricio del Canto, Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., a estos lugares de alojamiento.

 

En la oportunidad, del Canto mencionó con sorpresa que durante su visita a los hoteles, los dueños y administradores, le mencionaron que la temporada estival estuvo sobre la media de años anteriores, logrando incluso un aumento de un 30% en algunos hoteles. Además agregó que esta alza viene a mejorar las bajas cifras que ha registrado el comercio, ya que los turistas que se quedan en la ciudad, consumen todo el espectro de ofertas que van desde el alojamiento y gastronomía, hasta la compra de artículos eléctricos. “Estamos muy contentos al ver que Temuco ya no es una ciudad de paso, sino que el turista decide quedarse en la ciudad y consumir el gran abanico de ofertas que ofrece, permitiendo con ello aumentar las ventas y mejorar la empleabilidad”.

 

Según Marlis Müller, gerente del Hotel Nicolás de Temuco, mencionó que durante el verano el hotel estuvo aproximadamente con un 80% de su capacidad, cifra reconfortable, ya que siempre en esta temporada oscilaba entre el 50 o 60%. “Estamos muy satisfechos con la llegada de turistas este verano, especialmente argentino. Para nosotros el fuerte son los seminarios y eventos, los cuales se desarrollan especialmente desde marzo a diciembre, por lo que para nosotros fue una grata sorpresa el aumento de pasajeros que tuvimos”.

 

Por su parte, María Inés Mena, propietaria del Hotel Tierra del Sur, mencionó que “durante esta temporada de verano, nos fue bastante bien, incluso mejor de lo que esperábamos. Creemos que tuvimos un alza de un 30% aproximado, en comparación al verano del 2014”.

 

Sin duda números azules y cuentas alegres para este rubro, que hace mucho tiempo estaba esperando tener un alza de huéspedes, sobre todo en la época estival, donde siempre había venido a la baja.

ecoparquetravesia.png

yepan-nuevo3.png