Doctor Teodoro Ribera asume como rector de la Universidad Autónoma de Chile

trivera.jpg

Con fecha 28 de mayo del año en curso y de acuerdo con las atribuciones que le otorga el Reglamento Orgánico, la Junta Directiva de la Universidad ha designado al Dr. Teodoro Ribera Neumman como Rector de la Universidad Autónoma de Chile, por el período 2015 – 2019.

El Dr. Ribera estudió Leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y en el año 1985 obtuvo en la Universidad Julius Maximilian de Würzburg, el grado académico de Doctor iuris utriusque con la calificación magna cum laude.

Fue profesor de Derecho Internacional Público de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Chile.  Actualmente es profesor de la Facultad de Derecho de esta última universidad.

En el año 1998 asumió el cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Chile y, por concurso de antecedentes y oposición, fue nombrado profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El nuevo Rector fue Diputado por dos períodos, Abogado Integrante del Tribunal Constitucional y Ministro de Justicia.

El Rector Ribera ha publicado diversos artículos en revistas jurídicas especializadas, sobre temas constitucionales e internacionales, en Alemania, Argentina, Chile y Paraguay.

El Rector de la Universidad Autónoma de Chile asumirá sus funciones a contar del 01 de junio del 2015.

ecoparquetravesia.png

yepan-nuevo3.png