Tribunal Oral de Temuco condenó a hombre por sustracción y abuso sexual de una menor en Curacautín

1.JPG


El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco condenó a JOSÉ ADÁN FUENTEALBA LARA (de 51 años) a la pena de presidio perpetuo calificado, como autor de los delitos consumados de sustracción calificada de persona menor de 18 años de edad, lesiones menos graves y abuso sexual de menor de 14 años de edad, en la persona de R.J.ES.M., de 11 años de edad, perpetrado entre el 8 y el 11 de julio del año 2014 en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

Leer más:Tribunal Oral de Temuco condenó a hombre por sustracción y abuso sexual de una menor en Curacautín

Juzgado de Garantía formaliza a chofer de camión involucrado en mortal accidente protagonizado por Senador Jaime Quintana

quintana.jpg

En la Sala 2 A del Juzgado de Garantía de Temuco la magistrada Luz Mónica Arancibia procedió a formalizar a Eduardo Onías Paillamil Villablanca (38) por el delito de conducción en estado de ebriedad, producto del accidente que su conducta causó el sábado 7 de febrero en el kilómetro 17 de la Ruta S-31, que une Vilcún con la localidad de El Cajón, a unos 25 kilómetros de Temuco, en la región de La Araucanía, en que resultó muerto un carabinero.

Leer más:Juzgado de Garantía formaliza a chofer de camión involucrado en mortal accidente protagonizado por...

Seremi de Justicia  y Registro Civil llaman a utilizar el Registro de Inhabilidades para prevenir el abuso sexual infantil

abusoinfantil.jpg

El servicio está disponible en el sitio www.registrocivil.cl, para que personas naturales y jurídicas puedan efectuar consultas de forma confidencial, sencilla y rápida.

Leer más:Seremi de Justicia  y Registro Civil llaman a utilizar el Registro de Inhabilidades para prevenir...

Intendente Huenchumilla condenó últimos hechos de violencia  tras reunión con subsecretario del Interior y policías

policial.jpg

En la cita se constituyó el Comité Policial de La Araucanía, instancia que analizará temas de seguridad en la zona y que está integrada por Carabineros e Investigaciones. Además se busca adaptar la Política Nacional de Seguridad Pública a la realidad regional, para establecer acciones eficientes.

Leer más:Intendente Huenchumilla condenó últimos hechos de violencia  tras reunión con subsecretario del...

Directora Regional de SERNAM en Carahue:  “Nuestra la bor es proteger a las mujeres”

beytel.jpg

Hasta la comuna de Carahue llegó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Bárbara Eytel Pastor, en compañía del asesor jurídico del Servicio Público para reunirse con la joven que fue víctima de violación frustrada por parte del ex carabinero, para presentar la querella en tribunal de garantía que hoy en la mañana fue ingresado.

Leer más:Directora Regional de SERNAM en Carahue:  “Nuestra la bor es proteger a las mujeres”

ecoparquetravesia.png

yepan-nuevo3.png